Página inicial | Contactos | Trabaje con nosotros | Área reservada |
 Seleccione su idioma
Usted está aquí: Empresa - Historia

Nuestra historia, nuestro compromiso

Desde hace más de 40 años, Stiferite es sinónimo de aislamiento térmico.

Una identificación que se remonta a la década de 1960, cuando la sociedad STIFER, cuyo nombre es el acrónimo de su fundador, Ferdinando Stimamiglio, introdujo por primera vez en Europa los paneles termoaislantes de espuma rígida de poliuretano STIFERITE (STIFER-Isolanti-TErmici).
La intuición de Ferdinando Stimamiglio hizo posible el uso de la espuma rígida de poliuretano —el material aislante que STIFER empleaba para la producción de frigoríficos domésticos e industriales— en el sector de la construcción y de los aislamientos industriales.

Las excelentes prestaciones aislantes del poliuretano, junto con su funcionalidad, determinaron rápidamente, incluso en estas nuevas aplicaciones, el éxito de los aislantes STIFERITE.
En 1968, la producción se trasladó de la primera sede de Pomezia a la nueva fábrica de Padua, donde se instaló una nueva línea de producción continua con capacidades potenciadas.

Entre los años 70 y los 80, y en parte debido a la primera crisis energética que contribuyó a sensibilizar al mercado sobre el tema del aislamiento térmico, el crecimiento de la demanda hizo necesaria la instalación de una segunda línea y la ampliación de la gama de productos, desarrollándose nuevas espumas y nuevos tipos de paneles capaces de satisfacer las exigencias de aplicación específicas.

A lo largo de los años, STIFERITE ha mantenido la gran capacidad de innovación que distinguió el inicio de su actividad. En los laboratorios y las plantas STIFERITE nacieron los primeros paneles con recubrimientos de fibra mineral, las primeras espumas de poliuretano con expansores seguros para la capa de ozono, las nuevas espumas de poliisocianurato con mejores desempeños de aplicación, los paneles con recubrimientos estancos al gas para garantizar la estabilidad temporal de las prestaciones aislantes, los paneles para las aplicaciones de aislamiento térmico exterior, los sistemas desarrollados para las cubiertas ventiladas, hasta llegar al nuevo panel FIRE B con excelentes características de reacción al fuego.

Actualmente, en la fábrica de Padua, hay tres líneas de producción continua dedicadas a las diversas tipologías de paneles STIFERITE, con una capacidad de producción anual de más de 10 millones de metros cuadrados.
Todos los sistemas STIFERITE garantizan estándares de calidad elevados y constantes, con importantes recursos humanos y tecnológicos dedicados a su control.

Desde 1968 hasta hoy, se han aplicado más de 170 millones de metros cuadrados de paneles STIFERITE que han determinado importantes ahorros energéticos y reducciones de emisiones nocivas a la atmósfera.
Este es nuestro compromiso desde hace 50 años: promover el ahorro energético, la comodidad de las viviendas, la seguridad de nuestros edificios y la protección de los recursos ambientales.

LAS CERTIFICACIONES
STIFERITE fue la primera empresa europea en evaluar y certificar con el órgano de control sueco la primera
EPD (Enviromental Product Declaration o Declaración Ambiental de Producto) del panel STIFERITE Class S de 60 mm.

El estudio evidenció el limitado consumo de recursos y el bajo impacto ambiental de todo el proceso de producción. Los recursos empleados para la producción de los paneles STIFERITE requeridos para aislar una unidad de vivienda se restituyen ampliamente al ambiente, bajo forma de ahorro energético, ya desde el primer año de servicio del sistema de calefacción.

Atenta desde siempre al respeto de los asuntos ambientales, Stiferite realizó en 2006 un estudio de ACV sobre sus paneles, basado en la norma internacional ISO Serie 14040, utilizando como instrumento de apoyo el banco de datos Bousted Model.

A partir de abril de 2003, todos los embalajes de los paneles Stiferite llevan el marcado CE que certifica su conformidad con la norma armonizada UNE EN 13165.

STIFERITE somete voluntariamente todo su proceso de producción a los controles previstos por la certificación del Sistema de Calidad ISO 9001.

STIFERITE está certificada según la norma OHSAS 18001, creada específicamente para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores. Además, STIFERITE obtuvo la certificación voluntaria ISO 14001 de su Sistema de Gestión Ambiental, apto para el control sistemático de los impactos ambientales de la actividad empresarial y para la mejora constante de las prestaciones ambientales.