Página inicial | Contactos | Trabaje con nosotros | Área reservada |
 Seleccione su idioma
Usted está aquí: Empresa - Sostenibilidad ambiental del poliuretano

Sostenibilidad ambiental del poliuretano

Para una construcción sostenible
Para gestionar una política de mejora de la sostenibilidad ambiental de los edificios, es indispensable evaluar su impacto tanto en la fase de edificación como en la de uso.
Es sobre todo esta última la que tiene un peso determinante —equivalente al 90%— para los impactos ambientales y es por eso que el mayor empeño debe ser el de reducir los consumos energéticos y las emisiones de CO2 de los edificios durante su vida útil.
La espuma de poliisocianurato que compone los paneles STIFERITE garantiza, en condiciones de igual grosor, el mejor aislamiento térmico; su estructura celular permite obtener excelentes características con masas de volumen muy reducidas. La eficiencia térmica, unida a la liviandad, permite limitar los volúmenes y los pesos utilizados en las aplicaciones: una ventaja que se traduce en una reducción drástica de todos los consumos determinados por el transporte, la instalación y, al final de la vida útil, la eliminación o el reciclaje de los productos (véase el Manual de AISLAMIENTO TÉRMICO correcto).

Análisis de los impactos ambientales: ACV y EPD
STIFERITE está comprometida con una seria política ambiental basada en análisis científicos y en una comunicación correcta y transparente al mercado. Por eso ha desarrollado estudios de análisis del ciclo de vida (ACV o LCA, por sus siglas en inglés) de sus productos con base en normativas consolidadas (ISO Serie 14040) y ha redactado y registrado, para el panel STIFERITE Class S de 60 mm, la primera EPD (Enviromental Product Declaration o Declaración Ambiental de Producto) de paneles de espuma rígida de poliuretano verificada por un órgano acreditado (RINA) y registrada en el sistema internacional EPD System (The Swedish Environmental Management Council - SEMC, ).
El programa de análisis de ACV de los productos se ha ampliado con el estudio de los paneles STIFERITE Class B y la EPD del panel STIFERITE GT, y pronto abarcará casi toda la gama de producción (véase el folleto ACV y EPD: Consideraciones sobre el impacto ambiental de los materiales aislantes para la construcción).

UNE EN ISO 14001
STIFERITE obtuvo la certificación voluntaria ISO 14001 de su Sistema de Gestión Ambiental, apto para el control sistemático de los impactos ambientales de la actividad empresarial y para la mejora constante de las prestaciones ambientales.
Marca de sostenibilidad ambiental de la espuma rígida de poliuretano
Stiferite Srl forma parte de la marca colectiva de ANPE "Sostenibilidad ambiental de la espuma rígida de poliuretano" y ha suscrito el documento común de política ambiental que prevé, entre otros, el compromiso a contribuir con la difusión de informaciones correctas y actualizadas con respecto a las prestaciones ambientales de los productos de poliuretano.
La asociación italiana ANPE y la asociación europea PUEurope han desarrollado numerosos estudios de carácter ambiental (análisis LEED, ACV, EPD del sector) que están disponibles en la página web http://www.poliuretano.it/Marchio_Ambientale_Poliuretano.html
Todos los estudios realizados han evidenciado el modesto consumo de los recursos requeridos para la producción del poliuretano frente a las importantes ventajas ambientales determinadas por su empleo en edificios.