Página inicial | Contactos | Trabaje con nosotros | Área reservada |
Italian | English | Francais | Deutsch
Usted está aquí: Productos - Sistemas de colocación y fijación

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE DE COLOCACIÓN

Si la superficie de colocación —ya sea horizontal o vertical— presenta muchas irregularidades, habrá que proceder a igualar los desniveles.

En el caso de colocaciones sobre cubierta, en las conexiones horizontales abiertas o móviles, las juntas de dilatación o elementos similares, se debe efectuar un puente para garantizar la continuidad y el sellado.

Si el entramado presenta un proceso de eliminación de polvos, habrá que aplicar una capa de imprimador.

Paredes

Para las aplicaciones en sistemas de aislamiento térmico exterior y con fachada ventilada, se recomienda la colocación al tresbolillo con el lado más largo paralelo a la línea de partida del suelo.

Para el aislamiento en crujía o desde el interior se pueden utilizar paneles de la misma altura que la pared. En este caso, se colocarán yuxtapuestos.


 

 

 

 

 

Mortero y pegamentos
Para la fijación por medio de argamasas o pegamentos de cemento, se recomienda tirar una cuerda continua a lo largo del perímetro del panel y prever un punto de argamasa adicional en el centro.
Para evitar que un posible exceso de argamasa se infiltre en los puntos de unión entre paneles, se recomienda aplicar una capa más fina a lo largo del borde más grueso y una capa más gruesa hacia el centro.

Pegamentos bituminosos en frío
El pegamento puede aplicarse por puntos.
Para paneles de tamaño estándar, 600 x 1200 mm, se recomienda aplicar cuatro puntos en las esquinas (a una distancia mínima de 50 mm del borde) y un punto en el centro.
Para paneles de tamaño superior, se aumentarán proporcionalmente las fijaciones perimétricas y se preverán uno o dos puntos de fijación centrales.
Inmediatamente después de aplicar el pegamento, el panel debe presionarse con fuerza sobre la superficie que se quiere aislar.
Los posibles disolventes presentes en los pegamentos bituminosos no afectan la espuma de poliisocianurato de los paneles Stiferite, de modo que no es necesario prever tiempos de evaporación antes de colocar los paneles.